miércoles, 5 de marzo de 2008

Amasemos a estos ñoquis

Resulta algo paradójico que una de las comidas que nació como alimento para los pobres por lo económico de sus ingredientes sea sinónimo de aquellas personas que nos cuestan tanto dinero. Aquellos que se ganan la vida sin hacer nada, cobrado un sueldo de los impuestos que pagamos. A ellos les dedicamos este micro: a los “ñoquis” de la Municipalidad.

“Se habla de ñoquis pero yo pongo en dudas el conocimiento de la persona que lo dice, ni siquiera puede aportar pruebas que eso sería muy interesante, ahora ¿dónde sobra gente? Yo escucho constantemente a la gente por los barrios que necesitan más salud, necesitan más educación, más salas”. El señor Hugo Politis, secretario de prensa del Sindicato de Empleados Municipales (quién dice esto) ¿nos esta tratando de idiotas?.

Esta tratando de idiotas a todos los que pagamos nuestros impuestos, los que les pagamos a los 7.000 empleados que (en muchos casos) no hacen más que pintarse las uñas y mirar revistas, que son secretarios de secretarios de secretarios. Pero no, el “secretario” (dicho sea de paso) de prensa del Sindicato dice que “en la Municipalidad no superan los 200 y pico, 300 empleados y que el resto del personal se encuentra en las delegaciones, Puerto, Batan, Sierras, mas de 2500 docentes, personal de limpieza de las escuelas municipales, en las áreas de salud, las bibliotecas barriales, espacios verdes”. Llamado a la solidaridad: si alguien vio 2500 docentes municipales y aunque sea 5 clínicos en cada una de las 30 salas de primero auxilios avíseme.

Lo más graciosos (si le queremos poner humor), es que el sindicalista asegura: “nosotros creemos que hace falta gente en la Municipalidad en distintas áreas”.

La culpa no es del chanco sino del que le da de comer

El 28 de diciembre se declaró la Emergencia Económica. Había que ajustarse, nada de inversiones, nada de aumentar presupuesto en las distintas áreas, reducción del salario para Pulti. No se podía contratar personal ni a la planta permanente ni a la planta temporaria de la Municipalidad de General Pueyrredon. No se podía contratar personal.

Una semana después: “Hemos contratado 59 personas para reforzar el control del transito en el verano. La contratación es por 90 días hasta el 31 de marzo, son contratos que tienen plazo de vencimiento. Va a ser gente que va estar afectada al control del transito en los lugares más complicados de Mar del Plata: centro, Güemes, Alem. También van a brindar servicios en el sector de las playas” informó Juan Guiñazu, secretario de gobierno de la Comuna. ¿Qué pasó? ¿No había Emergencia Económica?.

No hay que ser un vidente para imaginarse que las fieras de la oposición salieron a atacar con sus garras. Por este tema hablamos con el concejal por el Frente para al Victoria, Ricardo Alonzo quien estableció que “la oposición decía que (la asignación de empleados) eran atribuciones del Ejecutivo que podía resolverlas el propio Ejecutivo e insistieron con incorporarlos en la ordenanza de Emergencia Económica. Entonces, salió sancionada sin aquellas facultades que no tenía el Concejo Deliberante y que si tenía el Ejecutivo. Básicamente al incorporarlas en la ordenanza es como transferir la responsabilidad al Concejo”.

Por su parte, el socialista Juan Cordeu afirmó que “la ordenanza dice que debe comunicarse también al día siguiente al Concejo Deliberante, y este se ha enterado por los medios. Esta decisión del Intendente no coincide con lo que votó el HCB en un principio”.

Para concluir tomemos lo que dice Cordeu: “El Departamento Ejecutivo, a través de una ordenanza, se auto limita y después no cumple. Evidentemente hay una falla” y claro que la hay.

ESTA INVESTIGACIÓN FORMÓ PARTE DEL MICRO DEL DÍA 5 DE ENERO DE 2008
Julieta Pomphile

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